sábado, 15 de septiembre de 2007

Dichosas fotos quemadas

Ojalá los liberales republicanos supiéramos aprovechar la corriente antimonárquica (aunque radical) para modificar la Constitución y deshacernos de la lacra de la Corona, que es lo único no igual ante la Ley.

1) La derecha no se atreve porque ha sido tradicionalmente monárquica (mientras que el propio rey se la mete doblada cuando puede)
2) La izquierda progre de hoy oculta su republicanismo de siempre porque cree que la tradición monárquica española le haría perder un referendum (y el rey bien arrimado...)

No tenemos solución, salvo que por sorpresa un gobierno liberal plantee la cuestión. Sólo entonces saldría la vena republicana de la izquierda progre.

2 comentarios:

desam dijo...

¿Qué le parece el siguiente comentario de un buen amigo con respecto al Rey?: Fue un tonto util que ha pasado a sr un "listo" inutil. :o

drdelco dijo...

A mí no me parece que JC Borbón haya sido tonto en ningún momento. Si a tí un dictador te propone ser su sucesor, vas a tener tu vida y la de tu familia asegurada a base de millones que te paga "tu pueblo" y, de paso recuperas, en un gesto de magnanimidad que siempre será recordado, la democracia, ¿tú lo hubieras maquinado mejor? JC ha comprado a su pueblo de forma vitalicia. Otra cosa es lo que ocurra con sus sucesores...