domingo, 16 de septiembre de 2007

10 Mandamientos Liberales

Acabo de reunir en 10 frases, lo que podría ser un resumen del pensamiento liberal. Sin embargo, mirándolo un poco veo que algunas sentencias podrían ir implícitas en otras y, probablemente me he dejado (porque tampoco me he molestado en hurgar mis libros) otras que podrían completar mejor el decálogo. Por eso me gustaría que me enviaseis vuestra opinión y pudiésemos elaborar uno completo y definitivo (si es que no lo hizo ya alguno de los grandes).

10 Mandamientos Liberales
Defenderás las libertades
Considerarás a cada individuo
Respetarás la vida privada
Respetarás la propiedad privada
No regularás el mercado
Favorecerás la competencia
No subvencionarás
No darás igualdad, sino de oportunidades
Protegerás lo anterior sólo con la Ley
Argumentarás sólidamente tus razonamientos

Buscando he encontrado otro decálogo muy interesante por Lincoln.

Gracias

No hay comentarios: